top of page
Katherine Iguina

¿Qué sucede si las cosas no nos suceden a nosotros, sino por nosotros?

Herramientas de visualización que te ayudan a manifestar la vida de tus sueños.

Por la Dra. Katherine Iguina


La Ley de la Atracción dice que atraes lo que crees o en lo que enfocas tu energía. Considerando esta afirmación como verdadera, tus pensamientos pueden convertirse en realidad. Eso significa que lo que piensas, lo atraes. ¿Qué sucede si esto es cierto y cómo puedo probarlo? Seguramente esto suena como tonterías para ti, pero de hecho, si lo piensas detenidamente, atraes lo que piensas, especialmente lo que sientes.

¿No has estado feliz, teniendo el mejor día de tu vida, en tu camino al trabajo, y pasaste todos los semáforos en verde y pensaste ¡SÍ! Es mi día de suerte. Por el contrario, estás tan enojado o apurado que, en tu camino al trabajo, encuentras todos los semáforos en rojo, comienzas a maldecir y culpar al Universo por tu mala suerte. Sí, lo adivinaste, atraíste a ti mismo lo que estabas pensando, sintiendo y creyendo en ese momento. Es difícil de imaginar, pero si lo piensas detenidamente, estarás de acuerdo conmigo en que en algún momento de tu vida esto te ha sucedido.

Ahora que todos estamos pensando en ello, podemos estar de acuerdo en que atraemos lo que enfocamos. ¿Cómo podemos atraer en nuestra vida todo lo que deseamos? Ahora esa es la verdadera pregunta, ¿cómo puedo traer a mi vida las cosas que deseo? La respuesta es simple pero difícil de lograr, mediante el poder de tu mente.

¿Qué quiero decir con el poder de tu mente? Tu mente creerá cualquier cosa que le digas. Si lo piensas y crees que es verdad, se convierte en realidad. Se ha demostrado científicamente que la mente no puede distinguir entre lo que es real y lo que no lo es. Si tu mente no puede distinguir entre la realidad y la imaginación, ¿por qué no imaginar las cosas que deseas en la vida a diario hasta que se manifiesten?


Recuerda que tus pensamientos se convierten en palabras, tus palabras se convierten en acciones y tus acciones te llevan hacia tus metas y sueños. Si crees en lo que piensas, se convertirá en realidad. No importa si es una creencia positiva o negativa, se hará realidad. En lugar de llenar nuestros pensamientos de negatividad, ¿por qué no alimentarlos con pensamientos positivos? ¿Por qué no enfocarnos en las cosas que queremos lograr, en quién queremos ser, en quiénes queremos rodearnos y empezar a hacerlo realidad?

¿Cómo se logra esto? Hay diferentes formas de manifestar tus pensamientos en la realidad, pero un método que ha sido científicamente comprobado y del cual doy mi propio testimonio de su validez es la visualización.

Un tablero de visión es una excelente manera de visualizar tus metas diariamente, recordártelas y animarte a seguir adelante, manifestando tus pensamientos en realidad. Son una representación tangible (imágenes) de tus metas y sueños, ofreciendo conciencia de ti mismo en relación al futuro que deseas.

Un tablero de visión es una representación física o digital de tus metas y lo que quieres lograr en la vida. Es una herramienta inspiradora, motivadora y aspiracional que te impulsa hacia tus metas y aspiraciones. El plazo es intencional, pero la mayoría de las personas tienden a hacerlo para un año o al comienzo de cada año nuevo, para enfocar la mente y hacer que las metas sean alcanzables.

Los tableros de visión pueden parecer místicos o esotéricos, pero están respaldados por la ciencia. Según la neurocientífica Dra. Tara Swart, autora del libro "The Source", "mirar imágenes en un tablero de visión prepara al cerebro para captar oportunidades que de otro modo pasarían desapercibidas. Esto se debe a que el cerebro tiene un proceso llamado 'etiquetado de valor', que imprime cosas importantes en tu subconsciente y filtra la información innecesaria". El cerebro ve poca diferencia entre algo que realmente está sucediendo y una visión imaginada intensamente. Esto significa que nuestros pensamientos pueden convertirse en realidad.

Aquí tienes algunos ejemplos de preguntas que puedes hacerte para orientarte en la dirección correcta:

  • ¿Qué es importante para ti?

  • ¿Qué te hace feliz?

  • ¿Cómo te ves dentro de un año, cinco o diez años?

  • ¿Cuál es tu destino de ensueño, trabajo o carrera, hogar, automóvil o medio de transporte?

  • ¿Quién te inspira y por qué quieres lograr tus metas?

  • ¿Qué experiencias quieres tener en la vida?

  • ¿Cuántos ingresos deseas tener y dónde te gustaría vivir?

  • ¿Quieres formar una familia, tener relaciones, hijos, amigos, mascotas?

  • ¿Qué significa el cuidado personal para ti y qué quieres lograr en cuanto a tu salud?

  • ¿Qué tipo de habilidades quieres adquirir?

  • ¿Qué tipo de diferencia quieres hacer en el mundo?

Después de escribir en tu diario, organiza tus ideas por categorías. Algunos ejemplos de categorías son:

  • Académico

  • Salud

  • Finanzas

  • Social

  • Familia

  • Relaciones

  • Carrera o trabajo

  • Creatividad

  • Espiritual

  • Ocio o vacaciones

Una vez que sepas exactamente lo que quieres, sé tan creativo o no creativo como desees y diviértete con ello. Recomiendo que coloques tu tablero de visión en un lugar donde puedas verlo a diario. Al hacer esto, te recuerda y te motiva a alcanzar tus metas y te muestra qué acciones debes tomar hoy para hacer que tus visualizaciones se conviertan en realidad.

Hice mi primer tablero de visión en enero de 2018 y mi vida cambió, impactando tanto en mí como en quienes me rodean. Ha sido tan preciso y exitoso que este año 2023, mi hija de 10 años ha visto resultados tangibles y ha creado su propio tablero de visión personalizado. Hacer mi tablero de visión al comienzo de cada año me ayuda a enfocar mi intención en las cosas que quiero lograr durante el año y centra mi mente con claridad y dirección. Al colocarlo en un lugar visible, como mi baño, es un recordatorio constante de que soy el creador de mi propio destino. Es una motivación diaria, especialmente cuando tengo dudas, y me anima a seguir en mi camino hacia el éxito.

Recuerda que la visualización conduce a la manifestación, que es convertir algo intangible en tangible en tu vida a través de la atracción y la creencia. Si puedes pensarlo, puedes hacerlo realidad. Si Dios pone esa idea en tu mente, es porque tú eres la persona destinada a lograrlo.

Animo a todos a comenzar a crear su propio tablero de visión. Esto ayuda con la autoconciencia y puede inspirarte a ser una mejor versión de ti mismo/a. Es algo relativamente económico y al alcance de tu mano. No tiene que estar perfectamente ordenado, pero el orden debe tener sentido para TI.

Deja de postergar y comienza hoy mismo. No esperes al comienzo del año para empezar. Comienza desde donde estás y avanza a partir de ahí. Si te comprometes con el proceso, visualizas, tomas acción real y das los pasos correctos para alcanzar tus metas, atraerás milagros y comenzarás a manifestar la vida de tus sueños.


Si te comprometes con el proceso, visualizas, tomas acciones reales y los pasos correctos para alcanzar tus metas, atraerás milagros y comenzarás a manifestar la vida de tus sueños.

Para obtener más información sobre los tableros de visión y desarrollo personal, visita mi canal de YouTube La Jornada de tu Ser y mira mi podcast Empoderate Mujer! Recuerda ser un efecto de cambio positivo y ser la luz para aquellos que están en la oscuridad.


6 views0 comments

Comments


bottom of page