top of page
Katherine Iguina

Acerca de mí

Todos somos seres de Luz y la única manera de poder dejar salir nuestros superpoderes es si nos Amamos de Verdad.


¿Cómo te amas de verdad, te preguntaras? Ahhh, ahí está la pregunta del millón, eso es muy personal pero gracias a Dios que es algo que todos buscamos y que se puede lograr.


¿Cómo lo logras?, trabajando diariamente en tu autoestima. ¿Cómo trabajas en tu autoestima?, teniendo una perspectiva positiva y viviendo en el momento. Si vives en el pasado vivirás en tristeza o depresión y si vives constantemente preocupado por el futuro, estarás en ansiedad.


No es que no pienses en el pasado o te preocupes por el futuro, es que si te pasas en ese estado mental, nunca podrás disfrutar de tu presente. Eso es la vida un Presente, un regalo, y de eso se trata de vivirlo al máximo.


Cada persona es muy diferente, con personalidades, expectativas y experiencias diferentes. Lo importante es reconocer lo que es importante para ti y lograr ese estado de felicidad constantemente.


Existen muchas maneras de lograr tu felicidad y esa es una respuesta muy personal. Lo que sí te puedo decir es que todos y cada uno de nosotros pasamos por las mismas etapas de crecimiento y desarrollo personal, aunque con experiencias diferentes.


Lo que es felicidad para mí, puede ser muy distinto a la tuya, y todo dependerá de tu cultura, género, educación, religión, lugar de crecimiento y familia.


Todavía sigo buscando las respuestas a mis preguntas básicas, pero gracias a que tengo curiosidad y ganas de vivir mi vida al máximo, he podido trabajar en mis inseguridades, ir dejando atrás mis miedos, teniendo un Norte más certero.


¿Cómo logré esto?, entendiendo como yo reacciono personalmente ante los problemas, analizando mis reacciones a ciertas situaciones y comprendiendo que todo lo que me sucede en mi vida es consecuencia de mis actos.


Que todo lo que me sucede en mi vida, ha sido por mis decisiones pasadas, presentes y que mi futuro depende de lo que yo decida en estos momentos.


Si no te gusta la vida que estás viviendo, cambiala y ¿cómo cambias?, empezando por ti.


Sin Amor no hay nada y todos sabemos eso, el problema es reconocerlo y practicarlo, en especial hacia nosotras(os) mismas(os). Si no te amas a ti mismo, será imposible poder amar a otra persona, lograr nuestras metas y propósitos en la vida.


Gracias a mi tenacidad y la educación que mis padres me proporcionaron pude lograr ser una mujer independiente laboralmente hablando,ya que soy Doctora en Medicina Veterinaria con más de 10 años de experiencia, pero carente de Amor Propio.


A qué me refiero, a que dudo mucho de mi misma, siempre estoy preguntándome si valgo como mujer, esposa, madre, hija, hermana, compañera de trabajo, amiga, siempre estoy dudando de mis capacidades.


Al convertirme en madre de mi hermosa hija Valentina, entendi que tenia que cambiar mi vida primero, para poderle dar a ella la educación y las herramientas necesarias para que ella no se desvalorara como mujer, poder vivir con seguridad de ella misma y sentirse suficiente para poder lograr todo lo que ella quiera ser.


Yo no quiero que mi hija se sienta de la misma manera que me sentía yo. Por lo tanto empecé a buscar las herramientas para poder sanar mis heridas, aumentar mi autoestima, conocer el valor de la Vida, el porqué estamos aquí, cuál es mi misión como madre, mujer, esposa y una persona en este Planeta Tierra.


Descubrí que me falta mucho por aprender, pero en el transcurso de mi jornada, entendí que muchas mujeres están pasando por lo mismo que yo y sentí que tenía que hacer algo al respecto.


Comencé a educarme independientemente en el aspecto espiritual, la meditación, la búsqueda de mi yo y como mejorar mi autoestima en todos los aspectos de mi vida (laboral, familiar, personal y espiritual). Durante esta búsqueda de crecimiento personal entendí que tengo que ser una advocaria para las mujeres y personas que están en la misma búsqueda.


Así comenzó todo, La Jornada de Tu Ser, la búsqueda de las verdades de la vida, como conectarme con Dios y mi Espiritualidad, logrando amarme a mi misma, para poder dar de lo que tengo y no de lo que carezco.


Solo te puedo decir que aquí encontrarás herramientas que me ayudaron a mi a encontrarme como mujer, como persona y que las puedes practicar tu en la privacidad de tu hogar, en la quietud de tu alma, para reconocer tu verdad y hacia donde quieres ir, encontrando balance. Espero que mis consejos te puedan ayudar a encontrar tu verdad, quién eres y qué quieres para ti y tu futuro.


Espero que los años de búsqueda sobre la Vida, la autoestima, la autoaceptación, la espiritualidad y cómo Amar en todos los sentidos, te pueda ayudar a ti, encontrar tu verdad y encontrar lo que tanto buscas, tu propia felicidad y la de los tuyos. Una vez eres feliz, serás instrumento para los demás y así crecerá el Amor a tu alrededor y a cambio la felicidad anhelada.


La búsqueda por la Verdad nunca se acaba y tampoco el autodescubrimiento. Cada etapa de tu vida es diferente y en cada etapa necesitarás estrategias diferentes para lograr lo que buscas. Trata de no cerrarte a diferentes opciones o versiones de lo que es la verdad, vive la vida con mente abierta y verás como las puertas se te abrirán.


La vida es un descubrimiento del Ser constante, con sus altas y con sus bajas, nada está escrito, sólo tú tienes el poder de escribir tu propia historia. Lo importante de todo es aprender a convivir con los estados de ánimo, las situaciones que nos trae la vida y sobrellevarlas de la mejor manera posible, sin nunca perder la esperanza.


Espero que nos embarquemos juntos en este trayecto de vida, conociéndonos mejor, ayudándonos mutuamente y esparciendo Amor e inspiración a todos los que nos rodean. Recuerda ser una Luz en la oscuridad, que tu Luz sea Eterna e ilumine a todos los que te rodean, logrando que este mundo sea mejor para ti y el futuro.


Con todo mi Amor,


Dra. Katherine Iguina


4 views0 comments

Comentarios


bottom of page